Elegir una paleta de colores



Uno de los objetivos de la tarea anterior era identificar si había algún color predominante en el collage, de manera que nos sirviera como referencia para elegir el color de nuestro sitio.

Sin embargo, si quieres un poco más de información antes de elegir un color, te recomendamos visitar este link, donde se explica de manera clara y resumida la reacción que provoca cada color en las personas.

Cuando hayamos elegido el color principal, o base, para nuestro sitio, debemos buscar una paleta de colores para acompañarlo. Una paleta de colores no es más que una selección de colores que armonizan, o van bien juntos. Es importante elegir colores que no choquen entre si o terminaremos con un sitio pesado a la vista.

Desde épocas antiguas se han hecho estudios sobre la percepción de color y el impacto sobre el ser humano. Como resultado, se han creado varias técnicas para generar paletas de colores utilizando relaciones matemáticas sobre la rueda de color.
 
Hay herramientas en Internet que nos permiten utilizar estas técnicas para generar paletas de colores de una manera muy sencilla. Adobe tiene una herramienta online llamada Kuler, y el sitio aviary.com cuenta con una herramienta llamada Toucan, entre otros.
 
Cuando hayas encontrado el color principal y la paleta de colores para tu sitio, pasa a la siguiente tarea.

Task Discussion