Learn anything, with your peers.

At P2PU, people work together to learn a particular topic by completing tasks, assessing individual and group work, and providing constructive feedback.

Activiteiten wand

    gepost bericht: Hola, que temas quieres tratar en tu grupo de trabajo, hay mucha gente que esta interesada pero no sabian de tu grupo de trabajo el mismo ya figura en twitter bajo @p2pu_es recuerda etiquetar tus progresos.
    gepost bericht: Sabías que... Las redes P2P se suelen asociar al intercambio ilegal de archivos entre particulares. No obstante, su topología y funcionamiento las hace ideales para otros usos, como el libre acceso a la información en países con censura, la creación de aulas virtuales en eLearning, la computación distribuida, y la gestión de contenidos, especialmente en determinados entornos colaborativos en el ámbito corporativo. En este modelo educativo nos encontramos agentes participantes como las empresas y los usuarios que describieron un ahorro de tiempo y recursos, una simplificación del proceso colaborativo, una mayor facilidad para localizar y organizar los elementos compartidos, y una mayor flexibilidad de acceso a la información.
    gepost bericht: El sistema universitario no responde de forma adecuada a las demandas sociales. Es la premisa de los creadores de la primera universidad P2P, la Peer-to-Peer University, alojada en la web http://p2pu.org/es/; es una comunidad educativa en línea inspirada en la filosofía P2P; que viene siendo el intercambio libre y gratuito de contenidos en la Red; que ofrece cursos sobre materias tan diversas como por ejemplo desarrollo web o realización de campañas electorales. Si estudias programación web en la universidad, para el momento en que salgas al mercado laboral la tecnología que has aprendido se ha quedado obsoleta; ya que las tecnologías de la información y la comunicación van evolucionando demasiado rápido y no nos damos cuenta.