Agrega Párrafos a Tu Página



En la tarea anterior vimos los elementos que le dan la estructura básica a un archivo HTML. En esta tarea vamos a empezar a añadir contenido a nuestra página.
 
Convertir a HTML
 
Digamos que queremos convertir este documento a un archivo html. Lo primero que vamos a hacer es agarrar todo el texto y copiarlo dentro del elemento <body>. Debemos quedar con un archivo como este:
 
<html>
<head>
  <title>El Comercio electrónico está lleno de Animales</title>
  <meta charset="utf-8" />
</head>

<body>
  El Comercio electrónico está lleno de Animales

  ALEJANDRO FERNÁNDEZ

  No hay forma de evitarlo. Dondequiera que uno mire en internet se encontrará con monos, perros, ratones, caracoles y grandes cantidades de fauna. Todo por culpa de un símbolo que nació en el siglo VI: la arroba.

  La arroba, pareciera haber nacido al combinarse las letras “a” y “d” para formar la palabra latina “ad” que quiere decir hacia.

  El idioma inglés cambia este significado original por un desde (“at”). Así, cuando Ray Tomlinson escribió el primer correo electrónico de la historia, usó el símbolo @ para indicar el lugar desde donde lo estaba mandando.

  ¿Sabías que?

  - A @ los alemanes decidieron llamarle “affenschwanz”, o cola de mono.
  - Sus grandes amigos en la Unión Europea, los griegos, le dicen “papaki” o patito.
  - Los franceses y los italianos, siempre pensando en comida, lo bautizaron caracol.
  - Los noruegos y los polacos ven en la arroba cualidades porcinas: los primeros le dicen cola de puerco, los segundos oreja de cerdo.
  - Los siempre delicados rusos le dicen “sobachka” o perrito
  - Los suecos y daneses la denominan trompa de elefante.
  - En Taiwan le dicen ratoncito, en Finlandia cola de gato y en Hungría su nombre es “kubak” o gusano.

  Es interesante que un símbolo que internet hizo pasar del anonimato a la fama haya traído consigo ese gran número de connotaciones animalescas, pues otros íconos con orígenes similarmente humildes, y que ahora tienen las luminarias encima, no han atraído tanta fauna.

  Ver Documento Original
</body>
</html>
 
Si ahora abrimos ese documento con nuestro browser, veremos algo como esto.
 
El elemento <p>
 
Te habrás dado cuenta que el contenido aparece todo pegado, como si fuera una sola línea de texto. La razón es muy simple: El HTML ignora todos los espacios y saltos de línea que le demos al código.
 
Para resolver este problema debemos utilizar el elemento <p> (abreviado de párrafo). Coloquemos la etiqueta de apertura <p> y la etiqueta de cierre </p> alrededor de cada párrafo.
 
Debemos quedar con un archivo como este:
 
<html>
<head>
  <title>El Comercio electrónico está lleno de Animales</title>
  <meta charset="utf-8" />
</head>

<body>
  <p>El Comercio electrónico está lleno de Animales</p>

  <p>ALEJANDRO FERNÁNDEZ</p>

  <p>No hay forma de evitarlo. Dondequiera que uno mire en internet se encontrará con monos, perros, ratones, caracoles y grandes cantidades de fauna. Todo por culpa de un símbolo que nació en el siglo VI: la arroba.</p>

  <p>La arroba, pareciera haber nacido al combinarse las letras “a” y “d” para formar la palabra latina “ad” que quiere decir hacia.</p>

  <p>El idioma inglés cambia este significado original por un desde (“at”). Así, cuando Ray Tomlinson escribió el primer correo electrónico de la historia, usó el símbolo @ para indicar el lugar desde donde lo estaba mandando.</p>

  <p>¿Sabías que?</p>

  <p>- A @ los alemanes decidieron llamarle “affenschwanz”, o cola de mono.</p>
  <p>- Sus grandes amigos en la Unión Europea, los griegos, le dicen “papaki” o patito.</p>
  <p>- Los franceses y los italianos, siempre pensando en comida, lo bautizaron caracol.</p>
  <p>- Los noruegos y los polacos ven en la arroba cualidades porcinas: los primeros le dicen cola de puerco, los segundos oreja de cerdo.</p>
  <p>- Los siempre delicados rusos le dicen “sobachka” o perrito.</p>
  <p>- Los suecos y daneses la denominan trompa de elefante.</p>
  <p>- En Taiwan le dicen ratoncito, en Finlandia cola de gato y en Hungría su nombre es “kubak” o gusano.</p>

  <p>Es interesante que un símbolo que internet hizo pasar del anonimato a la fama haya traído consigo ese gran número de connotaciones animalescas, pues otros íconos con orígenes similarmente humildes, y que ahora tienen las luminarias encima, no han atraído tanta fauna.</p>

  <p>Ver Documento Original</p>
</body>
</html>
 
Si ahora abrimos el documento con nuestro browser, veremos algo como esto. ¡Mucho mejor!
 
Agarra el documento que elegiste en la primera tarea y conviértelo a HTML. Asegúrate de incluir las etiquetas <p> y </p> alrededor de cada párrafo. Cuando termines, pasa a la siguente tarea.

Task Discussion