Conseguir un servicio de hosting



Ya que conseguistes un nombre de dominio las personas pueden accesar tu "sitio" , y decimos tu "sitio" porque realmente lo que se muestra ahora mismo debe estar bastante lejos del sitio que deseas crear.

Como todavía no tienes ninguna página lista y no queremos que las personas que entren vean algo que no tenga sentido lo que haremos es:

  1. Conseguir un lugar en donde alojar los archivos de nuestro sitio (host)
  2. Crear una página sencilla que indique el estado de tu sitio y tu información de contacto.
  3. Subir esa página a la web para que sea la que las personas vean.


Ahora mismo la página que se muestra la determina tu proveedor de nombre de dominio, no tenemos ningún control sobre esto. Para poder mostrar lo que nosotros queramos es necesario tener un host.

Cabe mencionar que podrías alojar tu sitio en tu propia computadora. ¿Por qué no es esto una buena idea? Existen diversas razones:

  • Tu computadora no siempre está encendida
  • No siempre tienes el mismo ip
  • No siempre tienes conexión a internet
  • No tienes buena velocidad de subida (upload)
  • No tienes seguridad implementada


Estas no son las únicas razones, pero espero que sean suficientes para llegar a la conclusión de que es mejor tener una computadora especializada. Diversas empresas ofrecen este servicio (hosting). Realmente lo que te brindan es:

  • Un espacio en una computadora
  • Algo de control sobre lo que puedes poner sobre dicho espacio
  • La confianza de que tu sitio siempre estará disponible y con buena velocidad de navegación


Algunos sitios como 000webhost o nixiweb te ofrecen el servicio de manera gratuita, pero no tienes mucho control. Otros tienen diferentes tarifas y así mismo diferentes niveles de control sobre el espacio que te brindan. Por ahora, basta con utilizar un servicio gratuito.

Ahora, realiza una búsqueda de sitios que te ofrezcan servicio de hosting y elige el que deseas utilizar para alojar tu sitio. Puedes probar varios hasta que encuentres uno con el que te sientas cómodo. Algunos host te van a pedir el nombre de tu dominio para prestarte el servicio, pero tu dominio no va a apuntar a tu host hasta que tú se lo indiques.

Task Discussion